Categories
blog

¿Cómo hacer buenas fotos para vender tu vivienda con INMOZON?

Existen numerosos factores que influyen a la hora de conseguir agilizar la venta de un inmueble. En la actualidad, contar con unas buenas fotos de la vivienda puede marcar la diferencia y ayudarte a captar a los potenciales clientes con un buen primer impacto. En INMOZON queremos que tu casa sea la opción perfecta desde el minuto cero, por eso hemos preparado algunos consejos que pueden ayudarte a evitar algunos de los errores más comunes.

Orden y decoración

Antes de empezar a realizar las fotos de tu vivienda, es preciso que lleves a cabo algunas acciones que contribuyan a conseguir el efecto deseado. Limpia y ordena las diferentes estancias del inmueble, de modo que se pueda percibir el espacio en su totalidad y como algo apetecible. Respecto a la decoración, procura simplificar al máximo los elementos, de modo que resulte estéticamente atractivo a la vista, sin mermar la amplitud de las diferentes habitaciones. Una decoración excesiva no permite lograr una percepción real del espacio. Además es preferible crear espacios acogedores e impersonales, ya que una habitación vacía tampoco dice nada.

 

Iluminación y enfoque

La iluminación resulta fundamental a la hora de hacer unas fotos apropiadas de tu vivienda, nadie quiere comprar espacios lúgubres y apagados. Si tu vivienda cuenta con una buena iluminación natural, opta por realizar las fotos en las horas del día que mejor se pueda aprovechar, en el caso de espacios más cerrados intenta emplear la máxima iluminación posible. Por otro lado, la cámara debe mantenerse estática para evitar disparar fotos desenfocadas, si esto sucediera se descartarán aquellas fotos que no cuenten con el enfoque adecuado.

Amplitud y distribución

La distribución del mobiliario puede ayudarte a potenciar las posibilidades de la estancia, una correcta colocación de los diferentes elementos incrementará o reducirá visualmente la dimensiones de la habitación. Asimismo a la hora de realizar las fotografías es recomendable disparar las fotos desde las esquinas para fomentar la amplitud de cada estancia. Importante mantener el formato horizontal en todas tus fotografías, para conseguir captar el máximo de la vivienda.

¿Cuántas fotografías?

A la hora de publicar tu vivienda en INMOZON, es recomendable que un anuncio cuente con un mínimo aproximado de diez fotografías, sin embargo esto viene determinado por las dimensiones del inmueble. Es fundamental que exista al menos una fotografía por estancia, y en el caso de aquellas que no se aprecie a la perfección, podemos realizar varias de la habitación, pero desde puntos de vista opuestos. También es recomendable incluir imágenes del exterior de la vivienda, el residencial o el edificio. Evitemos fotografías que no ofrecen ningún tipo de información, no importa tanto la cantidad de imágenes como la calidad de las mismas.

“Ni tanto, ni tan calvo”

Tanto las agencias inmobiliarias, como los futuros inquilinos se sienten atraídos por la vivienda gracias a las fotografías en un primer momento, sin embargo es preciso ser realistas, de modo que la visita del inmueble no venga seguido de un sentimiento de decepción y engaño.¿Por qué podría suceder esto? Porque en tus fotografías hayas abusado del retoque, o empleado técnicas que distorsionan la realidad. Por ejemplo: si en un anuncio vemos tras las cristaleras un maravilloso paisaje marítimo, y una vez visitado el inmueble observamos que no hay más que un patio o edificios en frente, nos sentiremos decepcionados. Queremos sacar todo el jugo a nuestra propiedad, pero dentro de unos límites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *