Categories
Uncategorized

Tips para que las visitas a tu vivienda sean un éxito

La venta de un inmueble implica diferentes momentos desde su puesta a punto hasta su adquisición por el nuevo propietario. En INMOZON queremos ayudarte a perfeccionar cada una de las fases, para que la operación pueda realizarse de forma rápida y segura. Uno de  los puntos cruciales a la hora de poner en venta tu casa es las visitas de los potenciales compradores a la propiedad, una vez han mostrado interés por el inmueble. 

Los futuros compradores pueden llegar a tu vivienda con un conocimiento previo de la misma, después de haber visto las fotos y contar con toda la información al respecto de la casa o, por otro lado, completamente a ciegas, es decir, que sea el profesional inmobiliario el que haya seleccionado la propiedad, porque considera que se ajusta a sus necesidades. En ambas circunstancias es preciso poner toda la carne en el asador, para que la visita a nuestro inmueble sea todo un éxito y consigamos cerrar la operación.

Preparación previa a la visita.

  1. Consigue una decoración neutra y destaca los puntos fuertes: cuando visitamos nuestra “futura casa” nos gusta imaginarnos cómo sería para nosotros, cómo viviríamos allí en un futuro, de modo que resulta fundamental conseguir un espacio completamente despersonalizado. Las estancias deben mantener los elementos fundamentales, si es posible en colores neutros como el beige, el blanco o el gris, así como debemos dejar a la vista el espacio en su totalidad, de manera que destaquen los puntos fuertes de la vivienda (un parquet de buena calidad, las vigas de madera en el techo, el acabado de las paredes…).
  2. La iluminación es uno de los elementos fundamentales en la primera impresión de una vivienda, ya que es la que nos puede transmitir una sensación de calidez o más bien todo lo contrario. Busca que la visita sea en horario matutino . y que permita apreciar la vivienda con luz natural, abre puertas y sube las persianas para conseguir la máxima iluminación en todas las estancias del inmueble. Llega cinco minutos antes de la hora acordada de la visita y deja todo preparado, para conseguir que esa “primera impresión sea la que queremos conseguir.
  3. Evita los actores: es preferible que no haya ni personas ni animales en la vivienda durante la visita, ya que puede generar una sensación en los potenciales compradores de estar invadiendo un espacio ajeno.

Planifica la visita:

  1. La primera impresión: Lo primero que vean los futuros compradores marcará la opinión general respecto al resto de la visita, busca que sea lo mejor o de lo mejor de la vivienda. Recuerda que no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones.
  2. ¿Cómo ordeno la visita? Los futuros compradores sufrirán el llamado efecto sándwich, es decir, lo que más recordarán será lo primero y lo último que hayan visto. Marca el inicio y el final del recorrido en puntos fuertes de la vivienda (incluso en el mismo, si no es muy grande). Una vez establezcas estos puntos realiza el resto del itinerario de forma ordenada por el resto de las estancias del inmueble.Piensa qué cosas debes destacar, dónde es preciso pasar más tiempo, cuáles son las preguntas que pueden surgir a los clientes sobre la estancia, etc.
  3. Presta atención a los exteriores y las zonas comunes de la propiedad, es mejor no dejar eso al azar. Procura que estén acondicionadas para que no perjudiquen la imagen que buscas ofrecer de tu vivienda en su totalidad.

Despedida

Una vez haya finalizado la visita, pregunta a los posibles compradores cuál ha sido su impresión y, lo que es más importante, ESCUCHA con atención sus dudas y sensaciones. Esto podría ayudarte, no solo a resolver las dudas que se hayan planteado a lo largo de la visita, sino también a conocer los puntos a mejorar en próximas visitas e incluso en la propia vivienda, de modo que sea posible lograr una venta rápida y segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *